Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pago de pensión del ISSSTE mayo 2023 se adelantará

Los pensionados del ISSSTE cobrarán un par de días antes su pensión. Estos son los detalles del por qué y cuándo podrán hacerlo.
mié 26 abril 2023 05:28 AM
pago-pension-issste-mayo-2023
Los pagos se regularizarán en la siguiente emisión, que corresponde a junio.

El quinto mes del año se aproxima y con ello se depositará un nuevo pago a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En esta ocasión, el pago se adelantará unos días, debido a que el primer día del mes es día inhábil y el último día de abril cae en fin de semana.

Publicidad

Regularmente, el pago de la pensión del ISSSTE se hace el último día del mes previo al depósito correspondiente; sin embargo, cuando ese día es fin de semana o festivo esto cambia.

Es por ello que el pago correspondiente a mayo de la pensión del ISSSTE se depositará este 28 de abril, de acuerdo con lo establecido en el calendario de pagos a pensionado y jubilados 2023.

Los pagos se regularizarán en la siguiente emisión, que corresponde a junio, la cual se depositará el 31 de mayo.

ISSSTE_Cal2023_PensionJubilados (2).jpg

¿Qué se conmemora el 1 de mayo?

En esta fecha se conmemora el Día del Trabajo. De acuerdo con el gobierno de México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el primero de mayo como día internacional del trabajo a partir de 1913.

“Al paso del tiempo, la conmemoración del 1º de mayo se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente”, detalla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad