Simpatizantes de la 4T exigen salida de la ministra Norma Piña de la Corte

El grupo realiza un plantón en la puerta principal de la Suprema Corte en la que instalaron un puesto para vender figuras de AMLO y tazas de Morena; además, colocaron representaciones de la ministra.
El grupo se dijo inconforme con las resoluciones adversas al gobierno de López Obrador.

Una decena de manifestantes comenzaron este lunes una movilización en demanda de la salida de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por supuestos casos de corrupción y resoluciones injustas.

Acudieron al bloqueo una decena de inconformes, encabezados por Armando Monter, quienes bloquearon la entrada principal con una casa de campaña y pancartas con las leyendas “Ministros corruptos no nos vencerán", "Fuera Norma Piña y su banda de corruptos traidores del pueblo", "Fuera Piña, pone en peligro a México sacando delincuentes", todo acompañado de imágenes de la titular de la SCJN.

Monter, del "Frente Internacional Obradorista", aprovechó para instalar una carpa con venta de memorabilia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con pines, “Amlitos”, tazas, llaveros, camisetas.

Otro manifestante, de nombre Jorge Gutiérrez Martínez, exigió la salida de los ministros por fallos adversos que le han impedido gozar de una pensión conforme a derecho.

El llamado a la movilización se hizo en redes sociales con el objetivo de manifestarse toda la semana desde las ocho de la mañana hasta la tarde, eso del lunes 24 al viernes 28, sin embargo, la convocatorio sólo ha sido atendida por tres personas, quienes hicieron la clausura simbólica de la sede de la SCJN, y se dijeron en espera de manifestaciones masivas.

La oficina de la dependencia solicitó apoyo policiaco en la calle de Corregidora.