Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el pago de abril 2023 de la pensión del IMSS?

Los jubilados podrán acceder al pago de abril antes de que termine marzo. Estos son los detalles y el por qué.
mié 22 marzo 2023 02:03 PM
pago-pension-imss-abril-2023
El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Con la llegada de abril también se espera el depósito para las personas pensionadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el organismo, en esta ocasión el pago se efectuará ante de que concluya marzo, con lo que los jubilados habrán recibido dos depósitos en marzo.

Publicidad

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS de abril?

Generalmente, la pensión del IMSS se deposita el primer día de cada mes, sin embargo, cuando esta fecha cae en día inhábil o de descanso, la dispersión se adelanta. Tal es el caso de abril, pues el primer día de este mes es sábado.

Es por ello que esta vez los pensionados podrán cobrar antes. Para ser exactos, la dispersión se efectuará el viernes 31 de marzo. En el caso de mayo, el calendario se regulariza y los jubilados recibirán el pago de forma habitual, es decir el primer día del mes.

¿Qué es una pensión?

El IMSS define a la pensión como una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Publicidad

¿Dónde se recibe el pago de la pensión del IMSS?

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad