Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán Popocatépetl registra fin de semana con explosiones y exhalaciones

Durante el sábado se registraron 235 exhalaciones; Cenapred pide a la población tener precaución y no acercarse al volcán.
dom 26 marzo 2023 11:16 AM
volcán popocatépetl.jpg
El volcán Popocatépetl ha registrado numerosas explosiones y exhalaciones durante este sábado y domingo, según el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El volcán Popocatépetl registró durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo varias explosiones y exhalaciones, de acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Desastres (Cenapred).

Protección Civil del Gobierno de Puebla indicó que se registró una primera explosión alrededor de las 19:26 horas del sábado, con material incandescente y emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

A las 22:26 horas hubo una segunda explosión de acuerdo con SkyAlert, lo que provocó dispersión de ceniza hacia Puebla.

Publicidad

Una tercera explosión ocurrió cerca de las 0:31 horas de este domingo, registrándose lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

De acuerdo con el Cenapred, se detectaron 235 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza durante este sábado 25, a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl.

El mismo 25 de marzo se registró una explosión moderada alrededor de las 5:00 horas y seis explosiones menores entre las 18:00 y las 0:00 horas.

Además se documentaron 62 minutos de tremor de baja amplitud y armónico y dos sismos volcanotectónicos a las 04:13 y 04:16 horas, ambos de magnitud 1.4.

Hasta este sábado, el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encontraba en Amarillo Fase 2 y se espera actualización para este domingo.

“El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, indicó la dependencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad