Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN escuchará a mujeres sobrevivientes de diversas formas de violencia

Por respeto a sus derechos y a su reputación, así como por protección de su intimidad, los espacios no serán públicos, pero sí los resultados y los compromisos a los que se llegue.
mié 22 marzo 2023 12:50 PM
suprema corte amlo
La Corte en sesión de la primera sala.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que este 23 y 24 de marzo continuará con el proceso de escucha activa para garantizar una impartición de justicia con reforzada perspectiva de género, sobre todo en el ámbito penal.

Ello, después de las recientes mesas de diálogo celebradas en la sede de la Corte entre organizaciones de sociedad civil, activistas defensoras de derechos humanos, así como personas juzgadoras del Poder Judicial Federal.

Publicidad

Para ello, durante dos días escuchará a mujeres sobrevivientes de distintas formas de violencia motivadas por razón de su género.

“Abordaremos casos de violencia feminicida, trata de personas y desaparición forzada, atendiendo siempre a la violencia simbólica de las que también fueron víctimas”, indicó la Corte.

Mediante un comunicado, el Alto Tribunal encabezado por su presidenta, la ministra Norma Piña, agradeció la confianza hacia con la Corte por parte de las mujeres sobrevivientes que participarán en estas jornadas.

Publicidad

“Con ellas y para ellas, así como para todas las personas víctimas de violencia de género y ataques reales o alegóricos contra su vida, dimos inicio a este proceso permanente, progresivo y prioritario para la igualdad y paz social en nuestro país, que continuará los próximos 23 y 24 de marzo”, anotó.

Se detalla que, por respeto a sus derechos y a su reputación, así como por protección de su intimidad, los espacios de diálogo no serán públicos, como sí lo serán sus resultados y los compromisos institucionales que de ellos deriven

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad