Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poder Judicial cierra filas con la ministra Piña: "No más acciones de odio"

Ministras, ministros, consejeras, consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprocharon categóricamente las manifestaciones de violencia contra la ministra presidenta de la SCJN.
lun 20 marzo 2023 07:23 PM
norma piña muestras de odio.jpg
Integrantes del Poder Judicial condenaron la quema de una figura de la ministra Norma Piña en la concentración del Zócalo el sábado pasado.

Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) reprocharon categóricamente las manifestaciones de violencia registradas el pasado sábado 18 de marzo en contra de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial.

La tarde del sábado, simpatizantes y asistentes a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, quemaron una figura de cartón de la presidenta de la Suprema Corte.

Publicidad

Ante el hecho, ministras, ministros, consejeras, consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces expresaron su preocupación porque "el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos".

En el comunicado, los integrantes del PJF resaltaron que "la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho".

No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más".
PJF.

Publicidad

El posicionamiento es difundido luego de que esta mañana el presidente López Obrador también condenó que durante la concentración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera se hayan llevado este tipo de acciones.

Durante la conferencia mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Chiapas, el mandatario federal condenó estas muestras de odio o de repudio y aseguró que hay otras formas de protestar sin llegar a esos extremos.

“Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Eso es lo que yo opino…Condeno a esos actos, no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios no como enemigos y además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer”, dijo.

Asimismo aseguró que se trató de una minoría quien realizó esta acción, lo que fue compartido por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien condenó esta acción y expresó que este tipo de actos no le parecen correctos.

Desde el fin de emana, líderes políticos, defensores de derechos humanos y activistas sociales advierten que los ataques verbales del presidente en contra de la presidenta de la SCJN han llevado a este tipo de muestras de odio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad