Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU emite alerta de viaje para "spring breakers" que visitarán México

Estados Unidos defendió esta semana las alertas y recomendaciones de viaje que emite para México, las cuales elabora mediante una revisión constante de la situación de seguridad.
mié 15 marzo 2023 02:56 PM
vacaciones
Cada año miles de jóvenes estadounidenses usan sus vacaciones para viajar a playas mexicanas.

Autoridades de Estados Unidos emitieron hoy una alerta para los miles de ciudadanos estadounidenses que visitarán México durante las vacaciones de primavera.

El crimen, incluido el crimen violento, puede ocurrir en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos populares, señaló la Embajada de Estados Unidos.

Los viajeros deben mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas, agregó.

La Embajada de Estados Unidos señaló que “los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”.

Publicidad

Estados Unidos defendió el lunes las alertas y recomendaciones de viaje que emite para México, las cuales elabora mediante una revisión constante de la situación de seguridad en los diferentes estados del país latinoamericano.

Así lo explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, arremetiera contra estas alertas y asegurara que México es más seguro para viajar que Estados Unidos.

"Nuestras alertas para México se organizan por estados y estamos siguiendo continuamente la situación estado por estado para determinar si hay una mejora o un empeoramiento", detalló el portavoz de la diplomacia estadounidense.

Lee más: Semana Santa 2023: ¿Cuándo salimos de vacaciones?

Price explicó que en este proceso participa tanto la Embajada de Estados Unidos en México como las oficinas para Latinoamérica y para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en Washington.

"Siempre estamos revisando la información para determinar si es necesario modificar nuestras alertas de viaje hacia una dirección u otra", dijo.

López Obrador criticó este lunes que el Departamento de Estado recomiende a los ciudadanos estadounidenses no viajar a seis estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

"Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá", expresó en su rueda de prensa matutina.

Consideró que estas alertas son "una campaña" en contra de México y remarcó que durante los últimos años ha aumentado el número de estadounidenses que se mudan a Ciudad de México.

La tensión ha aumentado entre Estados Unidos y México a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas, uno de los estados a los que Washington pide no viajar.

La oposición republicana pidió declarar terroristas a los cárteles mexicanos y propuso una intervención militar en territorio mexicano, algo que descartó la Casa Blanca pero que enfureció a López Obrador, quien ha calificado a los republicanos de "mequetrefes" e "intervencionistas".

-Con información de EFE.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad