Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García: Tesla le meterá "turbo"; la planta puede quedar lista este 2023

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, precisó que en una primera fase la empresa estadounidense, encabezada por Elon Musk, invertirá entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.
jue 02 marzo 2023 12:12 PM
tesla mexico
El gobernador de NL, Samuel García, acudió este miércoles a Austin, Texas, en donde Elon Musk confirmó la construcción de una Gigafactory de Tesla en México.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseveró este jueves que Tesla –la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, encabezada por Elon Musk posiblemente termine de construir su nueva planta en México este 2023, estableciendo así un tiempo récord.

En entrevista por Radio Fórmula, García Sepulveda precisó además que la nueva Gigafactory de Tesla en México, en una primera fase, contará con una inversión de entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.

Publicidad

"Lo que hoy sabemos es que esa planta, porque ellos quieren venir a dar un anuncio en la colocación de la primera piedra las siguientes semanas, es que va a ser la planta más grande, no solo de Tesla sino de todo el mundo", dijo el gobernador.

Samuel García explicó que el plan de Tesla es que la nueva planta comience a construirse en marzo y, de acuerdo con Tom Zhu –quien encabeza las operaciones de la empresa en la región Asia-Pacífico y es el ejecutivo de más alto perfil de toda la automotriz después de Musk– se buscará que su construcción tarde menos de nueve meses, el tiempo que tomó construir la gigafábrica de Shanghai, China.

"Ayer tuve la oportunidad de platicar con el director del área de construcción, es un chino de nombre Tom (Zhu) y él me decía que cuando construyó la fábrica de Shanghái metió turbo, triples turnos, muchos frentes y lograron terminar la planta en nueve meses. Ellos, como quieren terminarla este año, tienen que empezar a la brevedad, me dicen que este mismo mes de marzo, por si logran romper el récord de Shanghái, pues imagínate ese récord de tener la planta este mismo año, sería un lujo que en México yo creo no habíamos visto", agregó.

García Sepulveda resaltó que si la fábrica Shanghái tardó nueve meses en quedar lista, y, ahora lo que Tesla busca es romper récord, contemplando que la construcción de la planta en Nuevo León arranque en este mes, a finales de año ya podría estar lista.

Publicidad

El mandatario estatal insistió en que en Nuevo León ya está todo listo para recibir a Tesla, pues señaló que el tema de tierras ya quedó resuelto, además de que el gobierno del estado arrancó ya con varias obras para tener la infraestructura necesaria que la empresa necesitará.

Este miércoles, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó durante el Investor Day la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en Nuevo León, como parte de sus planes para incrementar su producción hasta las 20 millones de unidades hacia 2030, desde las 1.8 millones de unidades actuales.

La confirmación del CEO de Tesla ocurrió un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los planes de la armadora estadounidense, tras una conferencia telefónica realizada el lunes con Musk.

Tras el anuncio en el Investor Day, evento al que también acudió Samuel García como invitado, el gobernador publicó un videomensaje en el que expresó su alegría y orgullo porque Elon Musk decidió invertir en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad