De acuerdo con la investigación, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “se han entregado al menos 130 contratos a una empresa de seguridad privada, propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila y Nuevo León”.
Al ser cuestionado en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Loret muestre cómo se ha hecho de sus bienes materiales.
El periodista respondió que se trataba de un ataque derivado del reportaje de Tania Rosas.
La reportera informó que los contratos fueron destinados para la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia, “negocio que se expandió después de que Valdés Cabrera fuera designado cónsul en México”.
El nombramiento de Elías Gerardo fue emitido por Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.
“Valdés es empresario de bajo perfil que ha aprovechado la relación del Gobierno de México con el Gobierno de Nicaragua, acusado de persecución a las libertades”, apuntó la reportera de Latinus.
Instituciones como el IMSS, CFE, el Banco del Bienestar y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son algunas de las que han contratado a la empresa, de acuerdo con Latinus.