Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brigadistas mexicanos rescatan a niña de ocho años de escombros en Turquía

Miles de personas perdieron la vida en los sismos que azotaron a Turquía y Siria. Autoridades siguen buscando sobrevivientes.
sáb 11 febrero 2023 08:45 PM
Fono1yOXsA4Lob2.jpg
Equipos mexicanos continúan con las labores de rescate en Turquía.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el equipo de brigadistas de México que partió a Turquía en apoyo a las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado domingo, logró sacar de los escombros a una niña de ocho años, hecho que significó un tanque de oxígeno para el equipo mexicano.

“Ha sido desgarrador lo que hemos visto. No te lo puedo describir, para mí ha sido incluso desgarrador ver las imágenes y seleccionarlas, porque viví muy de cerca el 85. ¡Híjole!, se te salen las lágrimas al ver esas imágenes, porque les fue como a nosotros en el 85. Se les cayeron los edificios”, dijo en entrevista.

Publicidad

Ebrard Casaubón resumió que en el quinto día de la misión de rescate, recibió un video que tomó un brigadista de la Marina.

“¿Qué ha logrado el equipo mexicano? Hasta ahora se han rescatado con vida a cuatro personas, la más reciente es una chiquita. Habíamos visto muchos cadáveres. Después de que te metes (a los escombros) y vez que perdió la vida es muy duro y encontrar a una chiquita de ochos años, fue el tanque de oxígeno para todos (los brigadistas)”, narró.

“Fue muy conmovedor. Me mandaron una imagen y se las pasé a presidencia. Está tomado del video de uno de los de Marina que iba en la brigada”, abundó el también aspirante presidencial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le confirme que día partirá para Turquia el avión con la ayuda humanitaria.

Dijo que previamente se hará una clasificación de los víveres que han llegado a los centros de acopio y que será necesario comprar otros, como es el caso de la comida, dado que la alimentación de los turcos es diferente a la mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad