Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cosío: Contra algunas voluntades de la 4T, película de Estrada se estrenará

“¡Que Viva México!” forma parte de la saga de Luis Estrada que incluye los éxitos “La ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta”.
sáb 04 febrero 2023 01:01 PM
joaquín cosío
El actor Joaquín Cosío es reconocido a nivel nacional e internacional por sus interpretaciones.

El actor Joaquín Cosío aseguró que “contra algunas siniestras voluntades de la 4T”, se estrenará ¡Que viva México!, película de Luis Estada, famoso por realizar críticas a los gobernantes mexicanos en sus cintas.

“Contra viento y marea, y contra otras tantos inconvenientes como el Instituto Mexicano de Cinematografía, ¡Que viva Mexico! se estrena. Y de qué apabullante manera”, escribió el histrión en sus redes sociales.

Publicidad

La cinta protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Ana de la Reguera llegará el próximo 23 de marzo a más de 3 mil salas de cine en todo el país.

¡Que Viva México! forma parte de la saga de Luis Estrada que incluye los éxitos La ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

En noviembre de 2022, después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara “una grave crisis financiera”, figuras mexicanas de la industria se pronunciaron en contra de decisiones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Entre las voces estuvo Joaquín Cosío.

En ese momento, el actor dijo que “López Obrador y la 4T retiran apoyos a la Academia Mexicana, era de esperarse, no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra”.

Por su parte, el Gobierno de México negó que se hayan recortado los apoyos a la industria cinematográfica durante la actual administración.

“Desde la Secretaría de Cultura lo decimos de manera contundente: El IMCINE —institución que se ha fortalecido en esta administración con modelos de estímulos directos y transparentes— otorga apoyos por casi 900 millones de pesos al año”, informó la secretaria Alejandra Frausto.

Joaquín Cosío es reconocido a nivel nacional e internacional por sus apariciones en películas como El Infierno (en la que interpretó al narcotraficante “Cochiloco”).

También ha formado parte del extinto multiuniverso cinematográfico de DC, donde interpretó al mayor Mateo Suárez en El escuadrón suicida.

El histrión ha sido galardonado en los premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad