El contable del excapo mexicano Mario Pineda Villa, identificado como Israel Ávila, aseguró este miércoles que los contactos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, siguieron trabajando con el Cártel de Sinaloa cuando él ya había dejado de ser funcionario.
Israel Ávila dijo ayer que registró pagos por más de 10 millones de dólares a García Luna, sin embargo, hoy dejó en claro que no cuenta con copias de los archivos Excel en los que se podría comprobar dicha información.
El contador también señaló que García Luna aparecía en los archivos bajo pseudónimos que hacían referencia a su forma de hablar.
“Termina testimonio de Israel Ávila. La defensa no logra acorralarlo. La fiscalía replicó y hubo acuerdos con el juez Brian Cogan que no fueron reveladas”, reportó el periodista Jesús García , quien sigue desde el tribunal de Nueva York el juicio contra el exfuncionario mexicano.
De acuerdo con García, Israel Ávila aseguró frente al jurado que el Cártel de Sinaloa no podría operar sin la ayuda y complicidad de autoridades mexicanas.
El contador dijo también que no conoció a Genaro García Luna, pero que había escuchado sobre el supuesto secuestro que vivió el entonces funcionario por órdenes de Arturo Beltrán Leyva.