Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lanzará en julio la convocatoria para la candidatura presidencial de 2024

La dirigencia de Morena pidió que se evite la división como pasó en Coahuila: “No se pueden permitir traiciones”, dijo el líder Mario Delgado.
mar 31 enero 2023 11:44 AM
mario-delgado-twitter.jpg

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que en el segundo semestre del año Morena lanzará la convocatoria para candidatura presidencial de 2024.

Delgado pidió además a los aspirantes a la candidatura presidencial mantener la unidad, no incurrir en “traición” y respaldar primero a los precandidatos de Morena a los gobiernos del Estado de México, Delfina Gómez, y de Coahuila, Armando Guadiana.

Publicidad

Después de las elecciones en ambas entidades –comentó– “ya nos meteremos al tema presidencial y habrá ciertas reglas que vamos a establecer. Por ejemplo, que podamos tener debates, que podamos tener también un grupo de representantes de cada uno de los perfiles para ir ya viendo lo detalles de cómo va a ser la convocatoria en julio del 2023”.

Delgado acudió a la plenaria de diputados federales de Morena, en la Cámara de Diputados, en donde demandó que en la definición de candidaturas no haya "traición".

“Pueden tener un perfil favorito, pero que siempre estén recalcando el compromiso de la unidad, creo que es lo más importante y que haya fraternidad, que haya respeto; que no nos ataquemos entre nosotros, porque si provocamos eso vamos a estar alentando la división y eso es estar traicionando al movimiento”, comentó Delgado.

Delgado también mencionó como ejemplo de división que no debe replicarse a nivel nacional el desconocer los resultados de las encuestas, como ocurrió en Coahuila, en que el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, desconoció los resultados y se postuló por el Partido del Trabajo (PT).

"(Coahuila) es un gran ejemplo de que no se pueden permitir traiciones y no se puede dividir si en realidad estamos con nuestro presidente”, destacó Delgado Carrillo

En la plenaria, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, también instó a legisladores y “corcholatas” mantener la unidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad