Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el pago de la pensión del IMSS en febrero 2023?

De acuerdo con el calendario de pagos, esta es la fecha en la que cae el pago de la pensión del IMSS durante febrero y el monto que aumentará.
lun 30 enero 2023 09:11 AM
Smiling elderly businessman using digital tablet while sitting on couch at home
Conoce cuándo se hará el depósito a pensionados del IMSS.

Enero está por terminar y los trabajadores jubilados y pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el depósito correspondiente a febrero. Sin embargo, en este segundo mes del año los beneficiarios verán un incremento en su pensión. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el pago del siguiente mes.

Publicidad

El aumento en las pensiones del IMSS se debe al incremento en el salario mínimo que se aprobó para este 2023, pasando de 172.87 a 207.44 pesos.

¿Cuánto aumenta la pension del IMSS este 2023?

El aumento en las pensiones del bienestar se verá reflejado de manera distinta, esto depende del régimen al que pertenezca el beneficiario, por ejemplo:

  • Pensiones del régimen 73 del IMSS

El aumento para las pensiones del IMSS que pertenecen a este régimen será proporcional al incremento del salario mínimo, por lo que a partir de febrero subirán 20%.

  • Pensiones del régimen 97 del IMSS

El aumento a estas pensiones dependerá del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), la tasa de inflación y el aumento al salario mínimo general.

  • Pensión garantizada

Los jubilados que reciben en el IMSS la pensión garantizada deberán recibir al menos el equivalente a un salario mínimo mensual, lo que equivale a 6 mil 583 pesos y representa un aumento del 12.8 por ciento.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad