Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Compañero calumniado, tiene que ser defendido!”, demanda Sheinbaum a la 4T

La jefa de Gobierno acudió a la plenaria de los diputados federales de Morena y partidos aliados pero no tocó ningún tema legislativo; aprovechó para llamar a defender el proyecto de la 4T.
lun 30 enero 2023 02:25 PM
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la plenaria de Morena
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la segunda "Corcholata" que participó en la plenaria de los diputados de Morena.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum , solicitó a los legisladores de la “Cuarta Transformación” que salgan a respaldar a todo morenista que sea objeto de “calumnia”, pues el ataque es al proyecto político que integran, no a la persona.

Sheinbaum Pardo demandó ese apoyo y solicitó unidad al movimiento al hacer referencia a las críticas que enfrenta por los incidentes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Publicidad

A los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde (PVEM) la jefa de gobierno les explicó la inversión que se aplica al Metro de la Ciudad.

“Para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias que luego se dicen y por cierto –dijo enérgica, con manotazos en el podio– ¡Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido! Porque eso es la parte de la unidad y no lo digo por mí, lo digo por todos”, conminó.

Esa, les dijo a los diputados, es la esencia de la unidad.

"Porque es la crítica que nos hacen eso al proyecto, no a la persona”, recalcó.

En su mensaje, la mandataria capitalina habló de los principios que sigue al gobernar, las políticas de atención a la salud, a las mujeres, a la movilidad, al agua; sin embargo, aunque se trataba de la reunión plenaria de Morena no tocó ningún tema legislativo relacionado con su presencia en la Cámara de Diputados.

La funcionaria hizo referencia a la disputa interna por la postulación a la presidencia y otros cargos en las elecciones de 2024 :

“Todos los que estamos en este proceso en una presidencia municipal, en una gubernatura, en el Senado de la República, en la Cámara, el Senado o en la Presidencia de la República tenemos que tener en cuenta los principios y las causas por las que luchamos.

“Porque nosotros no dejamos de luchar. En la jefatura de gobierno, sigo luchando por un México con justicia; el presidente sí lucha todos los días por la construcción de un México democrático y esas causas son esencia de nuestro movimiento”, les dijo a los diputados.

Cuando se habla de unidad, planteó “hay que tener en cuenta eso, no hay nada que esté por encima del proyecto de transformación, nada. Por fortuna tenemos método en el que todos estamos de acuerdo pero por encima de todo está nuestro proyecto y el proyecto es el bienestar de los mexicanos”.

Publicidad

Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición

Antes de presentarse ante los diputados, la jefa de Gobierno dio su confereencia de prensa en la que acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se han convertido en “activistas de la oposición”, por su posición en contra del llamado ‘Plan B’ a la Reforma Electoral planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Deberían) quedarse como árbitros y esperar a lo que diga el Legislativo respecto a una propuesta que se está haciendo, pero ellos se volvieron activistas de la oposición y eso no creo que esté bien ni creo que la gente lo vea bien.

“Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, estos consejeros se han dedicado a ser voceros de una posición, dejaron de ser árbitro”, dijo la mandataria.

Sheinbaum cuestionó el uso de recursos públicos asignados al consejero presidente del INE y otros consejeros, cuyo periodo terminará el próximo mes de abril, después de cumplir nueve años en el cargo.

“La democracia se puede dar, es más, se debe dar, sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros. Creo que ellos deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tantos asesores, por qué tienen un salario mayor que el del presidente de la república, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del Instituto Nacional Electoral

“Yo no creo que el consejero presidente tenga más trabajo que el presidente de la república”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad