Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto recibe apoyo en Hidalgo; pide esperar a que se vayan Lorenzo y Ciro

El secretario de Gobernación afirmó que todavía puede ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que pidió a quienes le manifestaron su apoyo, esperar después de abril.
vie 27 enero 2023 03:03 PM
Adan-Hidalgo.jpeg
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó Hidalgo para la Firma del Convenio para la Construcción de la Paz.

En su visita a Hidalgo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió gritos de apoyo rumbo a la construcción de una candidatura a la Presidencia de la República. Sin embargo, pidió a los ciudadanos esperar a que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama terminen su periodo en el Instituto Nacional Electoral para recibir los apoyos sin sanciones.

“Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, le gritaban los asistentes al secretario de Gobernación.

“Eso hay que guardarlo para después, todavía me puede sancionar Lorenzo y Ciro, así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril; entonces ya hablaremos de eso para esas fechas”, dijo el encargado de la política interior.

Publicidad

Las declaraciones del secretario se dan un día después de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmara que Adán Augusto López Hernández ordenó a los diputados federales “descuartizar, destazar” al árbitro electoral .

En abril próximo, el consejo general del INE tendrá relevos: Lorenzo Córdova, Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama dejarán el cargo.

El secretario de Gobernación acudió este viernes a Hidalgo a la Firma del Convenio para la Construcción de la Paz.

En su intervención, el también exgobernador de Tabasco recordó que cuando Julio Menchaca estaba en el cierre de su campaña rumbo a la gubernatura, él le expresó su apoyo.

“Le dije Julio vas a arrasar, por eso me multó el INE. No me arrepiento”, dijo el secretario.

López Hernández llegó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto de 2021. Meses después fue destapado por el mandatario como una posible “corcholata” y en octubre pasado afirmó que sí competirá por la candidatura de Morena, siempre y cuando el método de elección sea la encuesta.

Publicidad

Destapa a Rosa Icela Rodríguez

Aunque no precisó a que cargo podría llegar la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Adán Augusto López aseguró que la funcionaria “tiene mucho futuro”.

“Tiene mucho futuro Rosa Icela, ahora está construyendo un presente para todos los mexicanos junto al presidente de seguridad, de estabilidad, de paz social, pero ya más adelante le van a tocar otras tareas, y como lo ha hecho siempre, ella no sabe fallar, es como esos lapiceros que conocemos desde hace tiempo”, dijo.

Rosa Icela ha sido mencionada como uno de los perfiles de Morena para competir por la candidatura a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad