Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: Ebrard debe incluir en la agenda de la CELAC los crímenes de lesa humanidad

En una carta dirigida al canciller, Acción Nacional acusa que a finales del 2022 se reportaron en Cuba, Nicaragua y Venezuela 1,467 personas detenidas, entre ellas, niñas y mujeres.
mar 24 enero 2023 12:56 PM
pan-celac.jpeg
La secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, solicitó al canciller Marcelo Ebrard que se incluya en la agenda de trabajo temas de relevancia regional e internacional como lo son los crímenes de lesa humanidad cometidos.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que México y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no pueden seguir callando y solapando regímenes autoritarios en la región, como los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A través su Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, solicitó al canciller Marcelo Ebrard que, en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, incluya en la agenda de trabajo temas de relevancia regional e internacional como lo son los crímenes de lesa humanidad cometidos por los gobiernos de esas tres naciones.

Publicidad

Con datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la diputada panista indicó que en la nación cubana, nicaragüense y venezolana se registraron a finales de 2022 1,467 personas detenidas, entre ellas niños y mujeres.

“México es un país que se ha caracterizado por la lucha y la defensa de las libertades fundamentales por lo que no puede seguir callando ante la violencia, las torturas, tratos crueles, aislamiento y dificultad para ver a sus familiares lo cual deriva en un grave deterioro para la salud de todas las personas encarceladas por motivos políticos”, indica en su carta Gómez del Campo.

“Por medio de la presente y con motivo de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la que usted asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, me permito solicitarle de la manera más atenta que México incluya en la agenda de trabajo temas de relevancia regional e internacional como lo son los crímenes de lesa humanidad cometidos por los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, se añade en la misiva dirigida al canciller.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad