El PAN “abrirá las puertas a todos aquellos como Mauricio Vila que desean participar o aquellos que no sean militantes del PAN o militan en otros partidos, y de esta forma podamos salir juntos Unidos con la sociedad civil a ganar, a corregir el rumbo”, indicó en entrevista.
En el evento coincidieron los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
Zambrano, quien el mismo jueves que se anunció que la coalición irá en las elecciones locales de 2023 y en la presidencial de 2024, aseguró que no se ha decidido que sea el PAN el que decida la candidatura presidencial –como anunció el panista Marko Cortés– e insistió en entrevista en que no hay acuerdo y aún deberá dialogarse.
“No está acordado… lo que viene tendrá que ser resultado de un proceso colectivo de definición colegiada y no de dos de las tres fuerzas que se incorporen. Y sobre todo ir de la mano de la sociedad civil y que sea esta la que construya en proceso democrático, abierto y transparente”, señaló el perredista.
Además –agregó– debe ser resultado “de un proceso en el que se confronten ideas y se mida la estatura política de cada mujer y hombre; se seleccione la mejor candidatura”.
Se trata de postular a “la candidatura más competitiva, sea del partido que sea, o de ningún partido, con una agenda progresista y compromiso de gobierno de coalición y mediante un proceso democrático, organizado por la sociedad civil, no conducido por un sólo partido político”, abundó Zambrano.