Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el pago doble de la Beca Benito Juárez?

Estas son las fechas y razón por la que los beneficiarios de educación básica, media superior y superior recibirán pago doble en su primer depósito de 2023.
jue 12 enero 2023 06:22 AM
beca-benito-juarez.jpg
Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son entregadas para los niveles básico, medio superior y superior, esta es la próxima dispersión de recursos.

Los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior que son beneficiados con la Beca Benito Juárez recibirán pago doble en su primer depósito de 2023.

El depósito corresponde al bimestre enero-febrero y marzo-abril, el monto depende del nivel de estudios de cada beneficiario.

Publicidad

Los pagos se juntan debido a que el 4 de junio se llevarán a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila y no se pueden hacer dispersiones de apoyos gubernamentales durante la veda electoral.

El primer pago se hará a partir de la segunda semana de febrero de 2023. El monto a cobrar es el siguiente:

  • Estudiantes de educación básica y media superior: 1,750 pesos bimestrales.
  • Educación superior: 2,575 pesos bimestrales.

Esta beca, al igual que los apoyos para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, está elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad