Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difunden primeras imágenes de Ovidio Guzmán López detenido

Las autoridades federales han capturado en dos ocasiones Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.
jue 05 enero 2023 07:55 PM
El futuro de Ovidio Guzmán está en manos de EU y de la FGR
Se trata de la primera imagen de la captura.

Desde el medio Riodoce se dio a conocer la primera foto de Ovidio Guzmán López detenido; en la imagen se le aprecia subiendo a un helicóptero portando un chaleco de los que se usan en los equipos de alerta.

Este jueves Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y trasladado en un avión de la Fuerza Aérea a la Ciudad de México, permaneció unas horas en instalaciones de la Fiscalía y después fue llevado en helicóptero al Penal del Altiplano.

Publicidad

También el diario La Jornada publicó un video del momento en que es llevado al helicóptero.

Ovidio Guzmán López, alías "El ratón" es uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa y considerado como uno de los principales abastecedores de droga en Estados Unidos. Durante la madrugada de este jueves fue detenido por elementos de las fuerzas federales.

Se trata de una recaptura, pues el 17 de octubre de 2019, también fue detenido, pero posteriormente liberado tras una serie de narcobloqueos, actos vandálicos y amenazas por parte de integrantes de grupos delictivos.

Te presentamos las imágenes de ambos momentos, de uno de los objetivos prioritarios por parte de las autoridades de Estados Unidos y por quien ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

"Culiacanazo" en 2019

ovidio-guzman-detencion-2019
Detención de Ovidio Guzmán López el 17 de octubre de 2019.

Las imagenes de la primera detención provienen de un video informativo difundido por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) del Gobierno de México durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador el 30 de octubre de 2019, que muestra el momento del arresto de Ovidio Guzmán, hijo del capo de la droga encarcelado Joaquín "Chapo" Guzmán, el 17 de octubre de 2019.

ovidio-guzman-arresto-2019-
Arresto de Ovidio Guzmán López en octubre de 2019.

Ovidio Guzmán, uno de varios hijos de El Chapo que han tomado el control del cartel de Sinaloa desde que su padre fue extraditado a los Estados Unidos, fue detenido el 17 de octubre, pero liberado poco después, luego de que el arresto desencadenara un tiroteo total en las calles de Culiacán, capital del bastión de su cartel, Sinaloa.

ovidio-guzman-hijo-chapo
Ovidio Guzmán López fue detenido el 17 de octubre de 2019, pero liberado poco después, luego de que el arresto desencadenara un tiroteo total en las calles de Culiacán, bastión del cártel de Sinaloa.

El ministro de Defensa de México confirmó al día siguiente que fue liberado después de que los soldados fueran acorralados por sicarios del cártel, en lo que admitió que fue una operación "mal planeada".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad