Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos días no hay clases en enero para estudiantes

El regreso a clases, de acuerdo con el calendario escolar, es en los primeros días del próximo año, pero los estudiantes tendrán su primer puente en enero. Conoce cuándo y por qué.
mié 28 diciembre 2022 10:15 AM
puente-en-enero-2023
Los alumnos de educación básica tuvieron un total de 15 días de vacaciones en este diciembre.

Los estudiantes de educación básica están disfrutando de 15 días de vacaciones en esta temporada de fin de año; la Navidad y el Año Nuevo son los festejos principales. En semanas pasadas, la Secretaría de Educación Pública añadió una semana más para que el regreso sea después de lo que tenía contemplado originalmente.

Publicidad

Los alumnos retomaron sus actividades habituales de clases presenciales después de que por dos años se realizaron vía remota debido a la pandemia de covid-19.

¿Hay puentes en enero 2023?

Los alumnos regresan a clases el lunes 9 de enero de 2023, después de que se decidiera que las vacaciones de invierno se ampliarían una semana más.

Los estudiantes tendrán dos semanas consecutivas de clases, hasta que se lleve a cabo la primera suspensión de clases por el consejo técnico escolar.

Primer Consejo técnico escolar del año

El viernes 27 de enero se llevará a cabo el primer consejo técnico escolar del año, que es cuando los maestros, junto con el director de los planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

El objetivo de estas reuniones es plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Publicidad

Semana extra de vacaciones para estudiantes

Los cinco días extra de descanso corresponderán del lunes 2 de enero al viernes 6 de enero de 2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad