Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quedan las vacaciones dignas tras publicarse la reforma en el DOF

El presidente López Obrador firmó la reforma de vacaciones digna, que da 12 días de descanso a los trabajadores, y ya fue publicada en el DOF. Así es como queda la tabla de vacaciones.
mar 27 diciembre 2022 05:27 PM
Tras la aprobación de la reforma vacaciones dignas, así queda la tabla de días de descanso.
A partir del primer año trabajado, los empleados deben tener, mínimo, 12 días de vacaciones.

¿Eres de las personas que constantemente está a la caza de descuentos en vuelos, salidas de autobús, de tours en fines de semana, o que busca coincidir en fechas con las personas con quienes les gustaría vacacionar, o simplemente esperan los días de descanso oficiales para hacer planes?

Con la reciente aprobación a la ley por parte de integrantes de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados y Senadores, para que desde el primer año de trabajo se tengan 12 días de descanso, los empleados tienen más opciones para dedicar a disfrutar ese viaje de sus sueños.

Publicidad

¿Ya está aprobada la ley de vacaciones dignas?

Ya está aprobada. El Senado ratificó su aprobación el 14 de diciembre y este 26 del mismo mes, el presidente López Obrador firmó el decreto, que apareció ya en el Diario Oficial de la Federación este martes 27 .

Los trabajadores formales, entonces, tendrán derecho a 12 días de descanso en el primer año trabajado. Después cada año se aumentarán dos días hasta llegar a los 20 y luego se sumarán dos días por cada cinco años.

Tabla de vacaciones con la nueva ley

 

Hasta el 31 de diciembre de 2022, está aprobado disfrutar de seis días de vacaciones en su primer año laboral. Incrementa dos días por cada año subsecuente hasta llegar a 12 días, esto ocurre en el cuarto año y después de esto, las vacaciones aumentan dos días al completar un ciclo de cinco años.

¿Cuándo entra en vigor los 12 días de vacaciones?

Debe aplicarse a partir de enero de 2023. Con ello, México pasaría a tener el promedio de días de descanso que tienen los países de América Latina, aunque aún lejana en comparación con los países europeos.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad