Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ve propósitos políticos en la acusación de plagio de Yasmin Esquivel

El jefe del Ejecutivo aseguró que será la autoridad competente quien resuelva el caso de la ministra que busca presidir la SCJN.
vie 23 diciembre 2022 10:24 AM
yasmin-esquivel
La ministra fue acusada de haber plagiado su tesis de licenciatura.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ve “propósitos políticos” por parte de quienes acusan a la ministra Yasmin Esquivel Mossa de plagiar su tesis de licenciatura como egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM.

“Todos los que están castigando a la ministra están cometiendo delitos mayores, Krauze, y no es por lo que recibieron dinero público para legitimar el saqueo, sino por su actitud deshonesta de siempre, Guillermo Sheridan, Enrique Krauze, Aguilar Camín y la autoridad competente resuelva y nosotros vamos a esperar, es un asunto del poder judicial desde luego con propósitos políticos”, expresó en conferencia de prensa.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo aseguró que la acusación de plagio de la ministra integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es menor a lo que han hecho intelectuales que acusan este hecho, y aceptó que en este caso en particular no está actuando objetivamente.

“Cualquier error, cometido por la ministra Yasmin cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México, Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan, ellos le han hecho mucho daño a México”, dijo.

“No soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo, participantes del saqueo que se ha dado en México en el periodo neoporfirista. Ojalá me equivoque con lo de la ministra, (pero) prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos”, expresó.

El mandatario federal expresó que será la autoridad competente quien resuelva el caso de la ministra que busca presidir la SCJ.

La ministra rechazó plagio de tesis

Tras el reportaje exhibido en Latinus, firmado por Guillermo Sheridan, la ministra negó que haya plagiado su trabajo final para titularse de la FES Aragón.

Sin embargo, ayer la institución perteneciente a la Universidad Nacional de México, informó que iniciaría una investigación al respecto.

"Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una ex alumna de esta Facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica (de la FES Aragón) iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria", expuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad