Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesusa Rodríguez no ocupará embajada de Panamá; AMLO propone a Alejandro Bichir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la senadora no aceptó el cargo porque "está muy contenta en México", por lo que ahora su tercera propuesta para la embajada es Alejandro Bichir.
jue 22 diciembre 2022 10:34 AM
jesusa-bichir.jpg
El actor y director tendrá que recibir el beneplácito del gobierno de Panamá para poder ocupar la embajada de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la actriz y senadora de la República, Jesusa Rodríguez, rechazó la postulación como embajadora de México en Panamá, por lo que decidió postular Alejandro Bichir para el cargo.

“No, no aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente y se va de embajador si lo aprueba el senado, Alejandro Bichir”, anunció.

Publicidad

Jesusa Rodríguez era la segunda propuesta del presidente López Obrador para ocupar la representación de México en la Embajada de Panamá, luego de que el historiador Pedro Salmerón declinó la postulación tras la polémica que se generó por acusaciones de presunto acoso sexual.

En febrero de este año, el mandatario federal informó que la senadora sería su segunda propuesta, por lo que solicitó el beneplácito a Panamá. En junio pasado, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de Panamá ya había dado su beneplácito para que la senadora suplente representara a México.

Sin embargo, esta semana la senadora pidió al presidente que retirara su nombramiento como titular de la Embajada por “cuestiones personales”.

Publicidad

¿Quién es Alejandro Bichir?

La familia Bichir es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, uno de los integrantes podría ocupar una embajada: Alejandro Bichir, actor y director mexicano.

Alejandro Bichir es padre de Damián, un actor que ha manifestado su apoyo al mandatario federal e incluso lo acompañó en la marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad