Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda a Samuel García: “está enfrentando una embestida”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza porque las diferencias entre el Congreso de Nuevo León y el gobernador se resuelvan.
vie 02 diciembre 2022 04:22 PM
AMLO-Consejo-seguridad.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó este viernes en los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil realizados en Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dijo que está enfrentando “una embestida” en el proceso para elegir al nuevo fiscal del estado.

“Yo quiero manifestar mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista que no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León”, dijo el presidente al termino de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil realizados en Veracruz.

Publicidad

El arropo del presidente López Obrador se da por los desencuentros que ha tenido el gobernador con el Congreso de Nuevo León debido a la designación del fiscal general del estado.

Samuel García vetó de la terna para la nominación del nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León a Adrián de la Garza, quien también fue candidato a la gubernatura del estado hace algunos meses.

De acuerdo con el gobierno del estado, l a decisión de vetar a Adrián de la Garza se dio luego de que Samuel García consideró que el proceso de selección incurrió en ilegalidades que no garantizan la seguridad y la justicia de Nuevo León.

A través de una carta, Samuel García afirmó que el fiscal del estado no debe ser una cuota partidista.

“No puede por ningún motivo responder a los partidos políticos y mucho menos ser uno de los principales actores de la vieja política; por esto he decidido haciendo uso de las facultades que me da la Constitución vetar la inclusión de Adrián de la Garza en la terna final que será votada en el Congreso”, dice la carta que envió el gobernador.

Samuel García también causó polémica luego de que en el Congreso del estado aprobó una reforma que establece que el gobernador debe pedir autorización al Poder Legislativo para ausentarse del país.

“No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie”, dijo García Sepúlveda.

Publicidad

Este viernes, el presidente hizo un llamado a que la situación política se resuelva en Nuevo León.

“Espero que se resuelvan las cosas en ese estado porque a final de cuentas los pleitos arriba lo que provocan, desde luego nada bueno, lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, afirmo.

El presidente de la República llamó a no utilizar las fiscalías con propósitos políticos, pues los fiscales son elemento clave en la seguridad pública.

“Los fiscales, si no actúan con rectitud, es un obstáculo que se tiene para avanzar, porque ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado. Pero también no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”, dijo.

El gobernador de Nuevo León se levantó de su asiento y se tocó el pecho del lado izquierda en señal de agradecimiento al presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad