Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que en la marcha no hubo acarreo, y los 1.2 millones asistieron porque López Obrador es uno de los presidentes más queridos en la historia de México.
lun 28 noviembre 2022 02:56 PM
Sheinbaum en marcha
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que su administración llevara acarreados a la marcha.

El Gobierno de la Ciudad de México no realizó acarreo para la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo este domingo, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Hasta hubo burlas: tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron; la gente fue feliz, estuvo contenta y si hay alguna denuncia que se presente. (…) Siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas”, afirmó en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

Publicidad

Sheinbaum, quien marchó junto al presidente en compañía de otros “presidenciables” como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que “nunca había marchado tanta gente” y que el presidente López Obrador es, junto a Lázaro Cárdenas, uno de los presidentes más queridos de la historia.

“Es quizá el presidente o de los presidentes más queridos de la historia, ¿cuándo se había visto un presidente que un millón 200,000 personas lo acompañaran? Y las muestras de cariño, impresionantes.

“Es un presidente muy muy querido por el pueblo, ayer se mostró eso y que está protegido por la propia gente”, dijo la mandataria.

La jefa de Gobierno indicó que durante la marcha fue cuidado el presidente por jóvenes que integran la Ayudantía y solo para facilitarle el paso entre los asistentes; sin embargo, se pronunció respecto a la agresión en contra de Ebrard.

“Condenable, cualquier agresión es condenable y no debe existir de ninguna manera”, sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad