Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Corcholatas' morenistas aprovecharon la marcha para mostrarse en las redes

El único ausente en la manifestación fue el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien prefirió representar al Congreso mexicano ante su similar de España.
lun 28 noviembre 2022 06:00 AM
adan-sheinbaum-ebrard
Las tres "corcholatas" morenistas.

Las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo flanquearon a su jefe, también desfilaron y midieron su popularidad. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López acudieron al llamado del presidente. Antes de las 09:00 horas llegaron al Ángel de la Independencia para marchar junto a López Obrador para conmemorar los cuatro años de su administración.

Las tres “corcholatas” presidenciales que se placearon en la movilización por la celebración del cuarto año de gobierno aprovecharon su presencia para destacar en las redes para ser recibidos entre aplausos, abrazos y gritos de ¡presidente, presidente!, además de decenas de peticiones de selfies.

Publicidad

Sheinbaum: cercana todo el tiempo

De los tres presidenciables fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la que primero se mostró en la ruta para asistir a la marcha, desde las 7.58 de la mañana dejó su primer mensaje.

Además, fue la que mostró mayor acompañamiento con el presidente, con quien caminó al frente del contingente gran parte del tramo de avenida Reforma.

“Unidos esperando a nuestro presidente”, escribió la mandataria en otro de sus mnensajes con una fotografía junto con sus contrincantes internos por la postulación presidencial de Morena para el 2024, los tres desde el Ángel de la Independencia.

Además, estuvo activa en las redes sociales de sus seguidores.

Después, presumió en sus redes sociales el avance de la movilización y al término del mitin encabezado por López Obrador, en video celebró el acontecimiento “histórico” que reunió a 1.2 millones de mexicanos y “sin romper un vidrio”.

https://twitter.com/claudiashein/status/1597030665291464704?s=46&t=mDC_QEZGrL6Raeys4tdnDA

Augusto López: posa al estilo AMLO

El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, quien llama al presidente “mi hermano”, fue la otra “corcholata” que gozó de la cercanía del presidente. Gracias al cabello canoso, camisa blanca y de manga larga ambos podían ser identificados fácilmente entre la gente.

“Desde hace años, con mucha convicción, marchamos al lado del pueblo de México. Y donde no había brecha, hicimos #CaminoAlAndar en la #MarchaDelPueblo”, dejó consignado en su cuenta de Twitter.

“Es un honor servir al pueblo de México al lado del presidente @lopezobrador_. 1 año más de construir este proyecto de nación”, agregó.

A Adán Augusto le tocó disfrutar de la popularidad que le ha dejado su reciente defensa de las propuestas de reforma del presidente, con las que ha recorrido dos veces el país, pues un buen número de seguidores se acercaron para pedir fotografías y lanzar porras.

Publicidad

Ebrard: el separado del contingente

El canciller Ebrard también consignó en sus redes mensajes sobre su presencia en la marcha. Aunque en el primero de ellos hizo referencia a su trabajo de años con López Obrador: “Juntos, los veo en la marcha”, texto que acompañó de una fotografía con AMLO, ambos más jóvenes.

Después, siguieron otros mensajes: “Amor con amor se paga”, escribió.

Ebrard se quedó rezagado del grupo en el que avanzó el mandatario y se separó del contingente. Eso dio oportunidad a que se mezclara entre la gente y se tomara fotografías colectivas apretujando entre los manifestantes.

Pero al final quedó desprotegido del círculo principal en el que iba el presidente, incluso, se menciona que fue víctima de un presunto escupitajo o que algo le aventaron por lo que más adelante abandonó el contingente y ya no se le vio caminar al Zócalo; sin embargo, más tarde publicó en la red social un video para mostrar cómo estaba la Plaza de la Constitución en espera de López Obrador, a esa hora aún entrando al centro histórico.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1596957729679196161?s=46&t=0DIT26gDcJbH-JRIaseLFw

Tras finalizar la marcha y el informe del presidente, Sheinbaum y Adán Augusto López ingresaron a Palacio Nacional. Antes de retirarse dedicaron algunos minutos para saludar a los curiosos detrás de las vallas que se colocaron en la calle Corregidora, por la que ingresan los invitados a Palacio Nacional.

Publicidad

Monreal: el ausente

El único ausente de la movilización fue el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien está de viaje de trabajo en España, pues fue el jefe de la delegación mexicana en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España.

Monreal había anticipado desde hace unos días que además de cumplir su responsabilidad, eso le permitiría evitar provocaciones.

Marchan gobernadores y secretarios

Todos los gobernadores de la llamada cuarta transformación dejaron sus estados para movilizarse en la Ciudad de México y acompañar al presidente López Obrador.

Acudieron entre otros los mandatarios de Puebla, Luis Miguel Barbosa; el de Hidalgo, Julio Menchaca; el de Tamaulipas, Américo Villarreal; el de Veracruz, Cuitláhuac García; el de Sonora, Alfonso Durazo; la de Campeche, Layda Sansores, y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Todos aprovecharon sus redes sociales para remarcar su presencia, al frente de contingentes de sus entidades.

Otra movilización que fue notoria fue la de integrantes del gabinete federal, por ejemplo, el caso de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad