Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnFotos | "Corcholatas", gobernadores y alcaldes se unen a la marcha de AMLO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañan al presidente este 27 de noviembre.
dom 27 noviembre 2022 12:29 PM
marcha de amlo
A la marcha de este domingo se unieron políticos y funcionarios morenistas para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador.

Desde las primeras horas de este domingo, miles de simpatizantes del presidente Andrés Manuel se unieron a su llamado para marchar junto a él hacia el Zócalo por su cuarto año de gobierno.

A esta movilización se han unido también algunos políticos. entre ellos los tres aspirantes morenistas a la presidencia de la República en 2024: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

Publicidad

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió esta fotografía junto a Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

La jefa de gobierno de la CDMX compartió a través de redes sociales una fotografía acompañada de Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. (@Claudiashein)

A la marcha también se unió la aspirante al gobierno del Estado de México, la exsecretaria de Educación Pública Delfina Gómez.

Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Edomex en 2023. (@delfinagomeza)

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió en redes que este 27 de noviembre se uniría a #LaMarchadelPueblo convocada por el presidente.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. (@ARBedolla)

A la marcha también se unió Layda Sansores, gobernadora de Tabasco, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Tomada de Twitter (@LaydaSansores).
Foto: Tomada de Twitter (@cuauhtemocb10)

Publicidad

Un grupo de senadores morenistas también marchó este 27 de noviembre.

senadores marcha amlo
Una decena de senadores de Morena, encabezados por César Cravioto, también se movilizó desde el Senado para participar en la marcha.

Algunos alcaldes morenistas como Clara Brugada de Iztapalapa se unieron a la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada es otra de las políticas morenistas que se unió a la movilización.

Entre los secretarios asistentes se encuentra la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Alejandra frausto
"Que alegría encontrarme con Tlacolololeros de Chilpancingo en el ángel #guerrero presente #EsunHonorMarcharconObrado", fue el mensaje de la secretaria de Cultura compartió junto con esta imagen.

Otro de los secretarios de estado captados en la marcha fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Foto: Tomada de Twitter (@A_Encinas_R)

Aunque el senador Ricardo Monreal fue uno de los ausentes en la marcha, su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, sí acompañó este domingo al presidente.

Foto: Tomada de Twitter (@DavidMonrealA)

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad