Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos e instituciones lamentan la muerte del actor Héctor Bonilla

Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, Bonilla perdió la vida este viernes 25 de noviembre.
vie 25 noviembre 2022 06:00 PM
héctor bonilla
El presidente López Obrador compartió una fotografía en la que aparece junto al actor.

Políticos e instituciones lamentaron esta tarde por la m uerte del actor mexicano Héctor Bonilla , quien participó en la cinta “Rojo amanecer”, relato sobre la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Bonilla como gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones, y envió sus condolencias a la familia y amigos del histrión.

Publicidad

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dijo que Bonilla siempre estuvo “al lado de lo mejor del cine, de la televisión, del teatro y de la política”.

“Recuerdo que participó en el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), con Heberto Castillo, buscó democratizar su gremio, apoyó a López Obrador y siempre fue un ser generoso”, apuntó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se unió también a los mensajes dedicados para la familia del actor.

La Secretaría de Cultura lamentó profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, de 83 años de edad, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México.

Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, Bonilla perdió la vida este viernes 25 de noviembre.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, informó la familia del actor.

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su perdida”, agregó.

“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, expuso en un comunicado.

-Información en desarrollo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad