Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los legisladores de Morena que no irán a la marcha de AMLO

Desde España, legisladores morenistas expresarán respaldo al cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 24 noviembre 2022 06:44 PM
publicidad
Propaganda a favor de la marcha de AMLO ha aparecido en el transporte público de la capital mexicana.

Mientras en el Senado de la República legisladores de Morena y del Partido Verde se ausentarán de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España para poder acudir el domingo a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador , cinco diputados morenistas y dos petistas decidieron que sí viajarán al extranjero para participar en el encuentro.

La presencia en la movilización ha sido considerada por legisladores de la llamada cuarta transformación como prioritaria para expresar su respaldo al presidente, quien convocó a esa actividad como festejo por su cuarto año de gobierno.

Publicidad

La interparlamentaria reunirá a diputados y senadores mexicanos con sus homólogos españoles del 26 al 28 de noviembre, en Madrid, España, en delegación que será encabezada por el senador de Morena Ricardo Monreal, único de esa Cámara y ese partido que acudirá al encuentro pues, dijo, cumplir su función como representante popular es su principal responsabilidad.

De los diputados de Morena sólo canceló su participación por ir a la marcha el coordinador, Ignacio Mier Velazco.

En cambio, prefirieron acudir al encuentro internacional los diputados morenistas Susana Prieto Terrazas, Laura Imelda Pérez Segura, Claudia Selene Ávila Flores, Olga Zulema Adams Pereyra y Pedro David Ortega Fonseca, todos solicitaron licencia para separarse del cargo sólo día, el martes 29, y se reincorporarán el día 30; además acudirá Mario Miguel Carrillo Cubillas.

Esta solicitud fue para que sólo durante el vuelo sus suplentes puedan votar en caso de que se someta al pleno el dictamen de la reforma electoral constitucional.

En tanto los diputados del Partido del Trabajo (PT) que alistan su viaje a España son Benjamín Robles Montoya y Leobardo Alcántara.

Contrario a los diputados, en el Senado Morena y sus aliados cerraron filas con la convocatoria de López Obrador.

Monreal sí acudirá a la Interparlamentaria, pero el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, de Morena, anunció que no acudirá, pues privilegiará su respaldo al mandatario, y también canceló el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta.

Lo mismo ocurrirá con la senadora Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde (PVEM), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, comisión directamente responsable del encuentro internacional.

A decir del líder de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, sus seis senadores acudirán a la movilización del domingo. El exgobernador de Chiapas, quien en su calidad de coordinador está invitado a la Interparlamentaria, informó que él estará en la marcha, pero viajará en cuanto pueda a Europa para estar en el segundo y último día de la Reunión internacional, que cierra el lunes.

“Estamos tratando de acomodar los horarios para tratar de acudir a las dos reuniones. Quizá no a los dos días (de la interparlamentaria) pero si a la mitad de uno, para poder acudir a ambos compromisos, estoy tratando de acomodar los vuelos”, dijo el legislador del verde al garantizar que toda la bancada acudirá a marchar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad