Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente frío número 10: provoca heladas y lluvias intensas en 28 estados

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se prevén heladas en los estados del norte del país.
mar 22 noviembre 2022 09:57 AM
frente frío 10 2022 mexico
Para la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas de hasta -10 grados celsius y heladas en algunos estados del norte del país, además de lluvias intensas en al menos 25 entidades de la República debido a la presencia del frente frío número 10.

“Persistirá el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango”, detalla el organismo en un comunicado .

Publicidad

¿En dónde se prevén lluvias por el frente frío?

El frente frío y un canal de baja presión ocasionarán lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas mínimas en el norte del país

El organismo dependiente de la Conagua, prevé heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El SMN también prevé ambiente muy frío con valores de -5 a 0 y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México.

Para la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad