Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos morenistas y de oposición conmemoran el Aniversario de la Revolución

Entre reconocimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador y críticas a su administración, senadores, diputados y líderes de partidos se pronunciaron.
dom 20 noviembre 2022 02:06 PM
BeFunky-collage - 2022-11-20T140505.480.jpg
El presidente López Obrador encabezó el Desfile por la Revolución Mexicana. Recibió apoyo y críticas de políticos de todos los partidos.

Políticos integrantes de Morena así como de los partidos de oposición se pronunciaron por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, entre mensajes de respaldo y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y críticas a su gobierno.

Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acompañó al presidente durante la ceremonia del Desfile Cívico Militar, destacó parte del discurso de Obrador donde señala que las oligarquías no garantizan la paz.

También estuvo junto al panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, quien destacó que en la Revolución los mexicanos se levantaron en contra del “gobierno de un solo hombre”.

Alejandro Moreno, ‘Alito’, presidente nacional del PRI, llamó a la defensa de los órganos autónomos, mientras el presidente López Obrador impulsa la aprobación de una reforma sobre el Instituto Nacional Electoral.

Publicidad

Por su parte Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, afirmó que los derechos sociales se han ampliado en México.

En medio de los festejos por la Revolución Mexicana, Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que como parte del gabinete del Gobierno federal, seguirá trabajando para la llamada Cuarta Transformación.

Lía limón, alcaldesa de oposición en Álvaro Obregón, compartió una fotografía de la marcha en defensa del INE el 20 de noviembre, considerada la más amplia en contra de una medida del presidente, donde el Gobierno federal reconoció una asistencia de entre 60,000 y 65,000 personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad