Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#2024: Sheinbaum en primer lugar, seguida de Colosio y Anaya, dice encuesta

De acuerdo con el estudio "Presidenciables 2024", si hoy fueran las elecciones para renovar la titularidad del Ejecutivo Federal, Morena ganaría con una preferencia efectiva de 55%.
jue 17 noviembre 2022 01:28 PM
Sheinbaum encuesta enkoll
Si Claudia Shenbaum fuera candidata presidencial de Morena, el 48% dijo que votaría por ella, mientras que por Marcelo Ebard votarían el 33%.

De cara a la contienda electoral presidencial de 2024 y suponiendo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la abanderada de Morena, ella cuenta con una preferencia efectiva de 55% frente el alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colasio, con 25%, y el panista Ricardo Anaya, quien se ubica en tercer lugar con 20%, según reveló un careo realizado por Enkoll.

De acuerdo con el estudio "Presidenciables 2024", publicado este jueves, Sheinbaum se coloca así como puntera en la carrera por la presidencia de México, al ser la aspirante mejor valorada y la que tiene mayor intención de voto, incluso frente a otros morenistas como el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

Y es según el sondeo, la jefa de gobierno es vista como la mejor aspirante a candidata de Morena para la Presidencia de México, de acuerdo con el 48% de los entrevistados, mientras que el canciller se queda en segundo lugar con 33% y en tercero se ubica el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con 10% de la preferencia efectiva.

Mientras que en el PAN, Anaya es considerado como el mejor aspirante para ser candidato del partido blanquiazul con 30% de la preferencia efectiva, en segundo lugar está Margarita Zavala con 28% y en la tercera posición está Lilly Téllez con 23%.

En el PRI, la senadora Beatriz Paredes es la aspirante que mejor se posiciona como la favorita para ser presidenciable con 38%, en segundo lugar está el exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, con 28%, y en tercer lugar se ubica la senadora Claudia Ruiz Massieu con 24 puntos.

Publicidad

En tanto que en MC, Colosio Riojas tiene 58% de la preferencia efectiva para ser el abanderado presidencial del partido naranja; en segundo lugar se ubica el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 16%, y en tercero está el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 16%.

Así, en un segundo careo en donde se contempla que Ebrard puede ser el abanderado de Morena, el canciller cuenta con 46% de la preferencia, Colosio con 32% y Anaya con 22%; y suponiendo que en lugar de Anaya, la candidata del PAN sea Lilly Téllez, el canciller tiene 48% de la preferencia, Colosio 33% y Téllez 19%.

Y es que si bien Sheinbaum no es el personaje político más conocido en México, pues este lugar lo ocupa Anaya con 77%, la jefa de gobierno sí es la política con más opiniones positivas ante Anaya y Ebrard, según el 67% de los entrevistados.

Por el contrario, entre los aspirantes que se llevan las peores opiniones de los mexicanos se encuentran Ricardo Anaya, con el 47%, y Lilly Téllez y Samuel García con el 43% de mala calificación.

Pero independientemente de quién sea el candidato abanderado de Morena en 2024, el sondeo reveló que Morena es el partido puntero para llegar a la presidencia, pues si hoy fueran las elecciones, el 55% dijo que votaría por Morena, el 20% por el PAN, el 13% por el PRI y el 3% por Movimiento Ciudadano.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones presidenciales en México; se estima que millones de mexicanos acudan a las urnas para elegir al que será a la próxima o próximo presidente del país, sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

  • Nota metodológica: Encuesta realizada del 05 al 08 de noviembre de 2022, mediante entrevistas cara a cara en viviendas a 1,217 hombres y mujeres. Con un error muestral asociado de +/-2.8%, con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores del estudio.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad