Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim: Marcha a favor del INE muestra "la democracia y la libertad" en México

El empresario dijo que no participará el próximo 27 de noviembre en la movilización convocada por López Obrador, porque su edad se lo impide.
mié 16 noviembre 2022 07:06 PM
carlos slim
El empresario se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Las movilizaciones registradas el domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) son reflejo de que en México hay democracia y libertad, dijo hoy el empresario Carlos Slim.

"Es la democracia y la libertad que hay, que es muy buena", señaló el ingeniero mexicano al ser cuestionado sobre las manifestaciones que ocurrieron en varias entidades del país.

Slim se pronunció tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Publicidad

Al empresario le preguntaron si acompañará al mandatario mexicano durante la marcha a la que convocó para el próximo 27 de noviembre. "No, yo, gracias, no, yo no aguanto ya a los 82 años, ya no aguanto", contestó.

En otros asuntos, Slim también destacó que el tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos "es muy importante, y las oportunidades de tener una gran actividad, ya no maquilando, sino como socios para la exportación, es enorme".

Carlos Slim ha sido uno de los empresarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el actual sexenio.

amlo slim
Foto de diciembre de 2021. Desayuno que reunió al presidente López Obrador y al empresario Carlos Slim.

Las marchas

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a sus simpatizantes a realizar una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

La manifestación partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y será encabezada por el mandatario. “Yo voy a marchar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador negó que esa marcha sea para mostrar “el músculo” de su gobierno. Sin embargo, afirmó que servirá para medir si la gente está contenta con la transformación.

El pasado domingo 13 de noviembre, miles de personas marcharon en las principales ciudades de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad