Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos opositores critican el llamado de López Obrador a marchar

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a realizar una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.
mié 16 noviembre 2022 03:15 PM
opositores
Líderes de partidos políticos de oposición se expresaron ante la marcha convocada por AMLO.

La convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a marchar en apoyo a la "transformación" el 27 de noviembre próximo, encendió los ánimos de la oposición, pues si bien un parte defendió su derecho a manifestarse, otros alertaron sobre el posible uso de recursos públicos.

El dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anticipó esa posibilidad en mensaje en Twitter. “Le dolió tanto la marcha en defensa del INE, la democracia y del país, que ahora va presionar a los beneficiarios de los programas sociales para que lo respalden”, expresó.

Publicidad

En su publicación el panista conminó al presidente a “mejor convocar a su gabinete de seguridad, de economía y salud para que ya den resultados”.

En la misma tónica, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que al mandatario “le dolió hasta el alma el que haya salido tanta gente”.

“Por ello ahora casi a semejanza de lo que hizo Díaz Ordaz allá en el 68, cuando supuestamente los estudiantes habían agraviado la bandera, ahora él va a salir en una supuesta o parecida marcha de desagravio a las calles el próximo domingo 27 de noviembre. De ese tamaño es el desequilibrio mental y político que trae este individuo autoritario”, expuso el perredista.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Ángel Espinos Cházaro, consideró que la movilización del presidente será una reacción “de quien pensaba que el pueblo le aclamaba”.

“Ojalá que a la marcha que ha convocado el presidente, la gente también se vuelque espontáneamente y que no veamos cientos de camiones movilizados por el gobierno con recursos públicos porque a la marcha en la que participamos nosotros llegamos todos caminando y por nuestra propia voluntad”, dijo.

El coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, celebró que haya libertad para movilizarse y expresarse, pero deseó que lo ideal para el país sería la unidad nacional.

“Lo ideal es que no nos dividieran en dos lados y que como país estuviéramos integrados. Pero si existen varios lados, pues que coexistamos y entendamos que en México somos todos y todas, no sólo uno u otro lado”, apuntó.

En conferencia de prensa junto con los coordinadores opositores de Va por México, Romero expuso que “una marcha espontánea ciudadana es para el bien del país, nos guste o no esa marcha”.

La del domingo “fue una marcha ciudadana, espontánea. Claro, estuvimos los partidos, la convocatoria y la presencia fue ciudadana. La gente va a saber si la que sigue es igual y si sí, qué bueno”, indicó.

El coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró que todos tienen derecho a manifestarse de manera ordenada y pacífica, sin afectar intereses de terceros.

“Está (López Obrador) en su derecho de hacerlo y hay que respetarlo. Y si pasado mañana o después se anuncia otro tipo de marcha, yo lo veo bien, no hay problema”, dijo.

En Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza ironizó: “Filtran las primeras imágenes de la marcha presidencial del 27. ¡Arriba y Adelante! Las fuerzas vivas de la Revolución están con usted señor presidente, representante divino en la tierra. Pero #ElINENoSeToca”.

Acompañó a su publicación imágenes de una movilización en los años 70, con el expresidente Luis Echeverría Álvarez a la cabeza.

Guadalupe Acosta Naranjo, promotor de la alianza opositora Unidos por México, expresó en la misma red social: “Hoy quedo más claro que nunca. Tenemos un presidente que no quiere la unidad nacional, es un presidente que quiere la división nacional”.

“Que marche, desde todo su poder, que marche con sus 22 gobernadores, con sus televisoras, con sus empresarios y sindicatos, y marchará solo”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad