Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Martínez: marcha en defensa del INE hirió de muerte la reforma electoral

Tras la marcha de este domingo, Germán Martínez dijo que quedó demostrado que la calle no es del presidente Andrés Manuel López Obrador ni tampoco es dueño del INE.
lun 14 noviembre 2022 03:10 PM
german-martinez-marcha
“Creo que están en fase tres de contingencia electoral. Están en grave peligro de no circular en 2024 todos los coches que terminen en placas 4T”, advirtió el legislador.

Germán Martínez Cázares, senador del Grupo Plural, advirtió que la marcha realizada este domingo en la Ciudad de México, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), "hirió de muerte" a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mostró que el mandatario no es dueño de la calle.

“Creo que están en fase tres de contingencia electoral. Están en grave peligro de no circular en 2024 todos los coches que terminen en placas 4T”, declaró el legislador.

Publicidad

"Quedó herida de muerte la reforma electoral tal como la quiere López Obrador. (...) Le exijo al PRI que no marche. Que vote. No le creo hasta que no vote y a los tres diputados de Silvano y que vean el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que esa reforma va en contra de las minorías”, dijo el legislador en referencia a que legisladores priistas y perredistas que dieron sus votos para la aprobación de la reforma que extendió la presencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad hasta 2028.

Germán Martínez reiteró que la calle no es del presidente Andrés Manuel López Obrador ni tampoco es dueño del INE.

“Quedó claro que no, la calle no tiene dueños. No es el presidente el dueño de la calle y tampoco es dueño del INE. El presidente vino de las marchas, no puede condenar las que no son suyas ni bendecir las suyas. Ni el Zócalo ni el Palacio Nacional… que se serene, se tranquilice. Llegará el tiempo de llenar el zócalo y desalojar el Palacio Nacional”, agregó.

Publicidad

En rueda de prensa consideró una “ridiculez” que el gobierno de la ciudad haya intentado minimizarla y volvió a invitar al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a deslindarse del partido guinda.

”Si siguen las ridiculeces del gobierno de la Ciudad de México, como ayer, al minimizar la marcha” o como la gobernadora Layda Sansores, señaló el legislador, es bienvenido Monreal.

“Los ciudadanos somos más que una voz mañanera en Palacio Nacional. No somos uno ni somos cien. Inche gobierno cuéntenos bien”, manifestó.

Monreal: sin regresiones y por consenso

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó una postura distinta a la de su partido y a la de la bancada de diputados morenistas en torno a la reforma electoral, pues garantizó que en esa cámara la reforma electoral se procesará por consenso.

“Hacer las cosas bien es escuchar; hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas” dijo tras reconocer que dio seguimiento a la movilización en defensa del INE.

Se buscará consenso, “lo que les aseguro es que no se va a imponer por la mayoría y vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades, para que no haya ninguna dificultad en la interpretación de la norma constitucional”.

Ante la insistencia en la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la Ciudad de México en minimizar la movilización, atajó “yo ya fijé mi posición personal, no involucro al partido de Morena. Ya respondí que me pareció una expresión de una parte de México a la que debemos respetar y escuchar”.

El domingo al terminar la marcha, decenas de participantes colocaron pancartas y mantas en defensa del INE en la rejas del Senado de la República para exigir a los legisladores que no permitan que se trastoque el órgano electoral como lo quiere el presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad