Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escala pleito en Morena: Ricardo Monreal va por desafuero de Layda Sansores

"Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada", acusó el legislador Ricardo Monreal en redes sociales.
mié 09 noviembre 2022 11:04 AM
monreal-sansores.jpg

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que exigirá el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que enfrente las acusaciones por violar una resolución judicial e intervención de comunicaciones privadas.

“Es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad”, escribió el senador en Twitter.

Publicidad

Monreal pidió detener los ataques a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a cuyo equipo ha señalado de estar presuntamente detrás de la campaña en su contra:

“Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió en redes sociales.

Este miércoles 9 noviembre se informó que el Juzgado 5 de Distrito de amparo en materia penal admitió a trámite el recurso de amparo promovido por el senador y le concedió la suspensión provisional para efectos de que la gobernadora se abstuviera de difundir información de Monreal.

La gobernadora Sansores informó en días pasado que tenía 337 conversaciones de Monreal en WhatsApp.

Este martes, en un nuevo capítulo de su programa Martes del Jaguar, la mandataria de Morena volvió a enfrentar a Monreal y difundió información sobre sus propiedades y las de su familia, además de que amagó con presentar un nuevo audio que –dijo– le hicieron llegar de una una presunta conversación entre Monreal y el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco.

Publicidad

La gobernadora retó al senador a que informe qué pasó el 29 de julio de 2015, cuando tres mujeres fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con 1 millón de pesos en efectivo y propaganda de Morena.

Una de las detenidas, Benelly Jocabeth Hernández Ruelas, era colaboradora de Monreal y hoy es diputada local en Zacatecas.

“Reto a Monreal, a ver qué tan valiente es, a que cuente lo que pasó esa noche cuando fueron detenidas las chicas. Yo creo que él es quien debe contarlo si es que un día tiene el valor”, dijo.

Sin embargo –añadió Sandores– “está bien complicado, porque en la primera declaración mencionaron su nombre, que eran asistentes de él, que él las había mandado y él les había dado el dinero. Entonces, ¿cómo se puede limpiar la cara?”.

En su programa la mandataria reveló que el senador Monreal presuntamente tiene cinco propiedades, mientras que sus familiares cuentan con 48 propiedades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad