Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Ebrard 'compiten' por el anuncio de grandes eventos deportivos

Tanto el canciller como la jefa de Gobierno han anunciado, casi a la par, la participación o vínculo con grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, el Gran Premio de México y hasta del Mundial.
vie 28 octubre 2022 03:00 PM
Sheinbaum y ebrard eventos
La jefa de gobierno de la CDMX y el canciller han anunciado recientemente la organización de grandes eventos deportivos.

En las últimas semanas, tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, han anunciado la participación de México en la gestión y/o participación de grandes eventos deportivos para los próximos años, entrando en lo que se perfila como una competencia de grandes anuncios, esto en medio de la disputa que ambos mantienen por la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Para ambos, este tipo de anuncios se ha convertido en una oportunidad para mostrar en sus redes sociales una faceta cercana al público interesado en eventos como el Mundial de Futbol, los Juegos Olímpicos o las carreras de la Fórmula 1.

Publicidad

Eventos internacionales

Apenas este miércoles 26 de octubre, Ebrard informó –junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra– que México formalizó su postulación para obtener la designación de país sede de los Juegos Olímpicos 2036/2040.

El canciller detalló que el gobierno federal inició con una serie de trámites y gestiones para convertirse en sede de este evento internacional organizado cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional.

Ebrard resaltó que traer los JO al país sería una forma de mostrar que México, que según dijo, es una potencia deportiva, con una democracia fuerte, instituciones sólidas y con una economía estable, y opara que vuelva a estar en la visión del primer mundo.

Un día después de ese anuncio, el 27 de octubre, la jefa de gobierno capitalina informó –junto con Alejandro Soberón Kuri, presidente y director de CIE–, que la administración de la Ciudad logró un acuerdo para que el Gran Premio de México se mantenga hasta el año 2025.

Sheinbaum apuntó que la organización de las carreras de la F1 en México podrá continuar sin emplear recursos públicos, gracias al apoyo de la iniciativa privada y de patrocinadores.

Publicidad

La jefa de gobierno resaltó que el Gran Premio de México ha favorecido a la Ciudad con una importante derrama económica.

Al respecto, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director de CIE, resaltó que no sólo se trata de dinero en el evento, sino de una economía que favorece a la ciudad con empleos.

"Desde hace seis ediciones realizadas bajo la dirección de CIE, la carrera ha generado una derrama económica hasta el 2021 de 89,500 mdp y la creación de 57,000 empleos... Durante la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15,881 mdp a la región, derivado de 5,889 mdp de derrama económica y 9,993 mdp por concepto de exposición mediática, en total se generaron 9,236 empleos", indicó.

Compiten por la Copa Mundial

Otro evento en el que han realizado gestiones es la Copa Mundial de futbol, por un lado la mandataria capitalina anunció un festival para aficionados y el canciller mostró la llegada de la Copa del Mundo a México.

Sheinbaum Pardo presentó el 14 de octubre el FIFA Fan Festival, que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en el Monumento a la Revolución. Se trata del montaje de una megapantalla y actividades alusivas al Mundial para que los fanáticos del futbol puedan disfrutar los partidos del Mundial de Qatar de manera gratuita como si estuvieran afuera de un estadio.

La jefa de Gobierno tambén ha comenzado gestiones para buscar que en 2026, la capital del país pueda tener una mayor participación en la Copa Mundial de Futbol que será compartida entre México, Estados Unidos y Canadá

Para el 15 de octubre, el canciller fue en funcionario encargado de recibir el trofeo de la Copa Mundial a su arribo a México dentro de la gira que se realiza para que el público aficionado pueda ver de cerca este importante galardón.

"Llegó la Copa Mundial FIFA 20-22 al AIFA, va a estar en Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara. Se inician también los preparativos previstos para el próximo mundial porque, a partir del 18 de diciembre que culmina Qatar, se inician (los trabajos del) México y Norteamérica 2026".

Publicidad

Tienen más eventos

Adicionalmente, el 18 de octubre, Sheinbaum anunció –junto a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)– que la Ciudad de México será sede de la primera Copa Mundial de Baseball 5, que se realizará del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo.

En palabras de la jefa de gobierno, el hecho de que la CDMX sea sede de diferentes torneos y eventos deportivos la coloca como una de las ciudades más deportivas.

Es así que ambas 'corcholatas', entre anuncios de grandes eventos deportivos, continúan disputando un mejor posicionamiento rumbo a la candidatura presidencial de las elecciones del 2024.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad