Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura y Beatriz Gutiérrez condenan supuesto plagio de la marca Ralph Lauren

La Secretaría de Cultura pidió a los ciudadanos que compren cosas originales y no las copias.
jue 20 octubre 2022 02:45 PM
beatriz gutiérrez
La marca estadounidense no se ha pronunciado públicamente al respecto.

La Secretaría de Cultura condenó enérgicamente “la apropiación cultural indebida” que Ralph Lauren realizó de las creaciones originales de Contla, Tlaxcala, y Saltillo, Coahuila.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció antes el plagio de la marca.

Publicidad

“Oye Ralph: ya nos dimos cuenta de que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera”, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

“Al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral. Por lo menos reconócelo. Y ojalá resarzas el daño a las comunidades originarias que hacen ese trabajo con amor y no con fines lucrativos millonarios”, agregó.

Ralph Lauren Corporation es una empresa estadounidense dedicada a la moda. Fue fundada por Ralph Lauren en 1967.

Apenas en julio, la Secretaría de Cultura pidió que la empresa Shein México explicara los señalamientos que la marca artesanal YucaChulas le hizo por supuestamente haber plagiado sus diseños.

La autoridad ha pedido a los ciudadanos que compren cosas originales y no las copias.

Del 17 al 20 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos, artesanas y artesanos venderán directamente sus productos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad