Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado dialogará con Guadiana y Mejía; los convoca a cerrar filas rumbo a 2023

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que si Morena se divide, el beneficiado será el PRI.
mié 19 octubre 2022 04:18 PM
delgado-guadiana.jpg
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que conversará en los próximos días con Ricardo Mejía y Armando Guadiana.

Rumbo a la definición de la candidatura de Morena para competir por la gubernatura de Coahuila, Mario Delgado, presidente del movimiento, dialogará con Armando Guadiana, senador de la República, y a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para cerrar filas y no dividirse, pues una fractura podría fortalecer a la oposición en el que es el último reducto del priismo.

“Hago un llamado fraterno a la unidad de nuestros compañeros, los voy a invitar a platicar, y que nos pongamos de acuerdo, y cerremos filas para que estemos a la altura de deseo de cambio que quiere la gente en Coahuila”, afirmó el líder.

Publicidad

Esta semana, el senador Armando Guadiana Tijerina acusó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra para frenar sus aspiraciones de ser el candidato de Morena en Coahuila.

“De buenas a primeras comenzó a atacarme (Ricardo Mejía) en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez Cuevas y un grupo de expriistas resentidos, mudos de ellos con antecedentes oscuros muy alejados a los principios de Morena y su gobierno, todo ello minando la unidad del partido en beneficio de los opositores", acusó Guadiana en un desplegado.

Al respecto, Mario Delgado dijo que no coincide con las acusaciones del senador, porque conoce tanto a Mejía como a Ramírez Cuevas, pero también salió en defensa de Guadiana, a quien lo calificó como un empresario honorable.

Delgado Carrillo dijo que rumbo a la elección de junio próximo, Morena necesita mantenerse unido, pues no hacerlo, representará una ventaja para el PRI.

“Tenemos que resistir a las trampas que nos ponga la derecha. El senador Guadiana, Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar, los tres son perfiles que sin duda pueden encabezar el proyecto para que llegue la transformación a Coahuila; entonces, no hay que pelearnos, hay que mantenernos unidos. Lo mejor que le puede pasar al PRI y a la derecha en Coahuila es que nosotros nos peleemos”, sostuvo.

Publicidad

En las próximas semanas, adelantó se espera emitir la convocatoria para elegir al candidato de Morena, y en diciembre se prevé ya tener el nombre de quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente el abanderado del movimiento.

Aunque aún faltan ocho meses para la elección, Delgado Carrillo afirmó que las encuestas favorecen a Morena, por lo que entre morenistas deben evitar fracturas.

A través de un video en sus redes sociales, Mejía respondió que “le quieren colgar culpas”, pero cada uno debe responder por sus responsabilidades.

“Que cada quien responda por sus actos. He visto todo un quejumbre de un personaje que nos quiere endilgar culpas por su pasado, por sus hechos, cada quien debe responder pos sus actos, si cometió actos delictivos, si estuvo preso por defraudar alguien”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad