Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de universidades del Bienestar exigen mejores condiciones

En seguimiento a una primera asamblea el día primero de este mes, donde expusieron las principales problemáticas que enfrentan esos centros de estudios, la comunidad convocó a una nueva reunión.
dom 16 octubre 2022 12:47 PM
universidades-bienestar
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Juan R. Escobedo.

La comunidad de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García convocó a la organización de estudiantes y egresados a una nueva asamblea, tras acusar deficiencias en estos centros de estudio.

La “Red Nacional de Estudiantes y egresados de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García" y el grupo de "Asesoramiento Jurídico UBBJ's" convocaron a una segunda reunión virtual este domingo, en seguimiento a una primera asamblea que se realizó el día primero de este mes, en la que expusieron las principales problemáticas de estas instituciones.

Publicidad

Los estudiantes y egresados demandaron, además de educación, convenios con la iniciativa privada para garantizar inclusión laboral, así como para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

De acuerdo con las convocatorias hechas en redes sociales, los integrantes de esa comunidad denuncian también que se vive un clima de abuso de autoridad, falta de maestros, acoso escolar.

Señalaron además que la titular del Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa, no les da respuesta y les solicita que dejen de estar de “ociosos” en protestas.

Otras demandas son elevar la calidad de la educación mediante la reestructuración de los planes de estudio. con acompañamiento de universidades públicas y especialistas, contar con personal suficiente y capacitado, así como la profesionalización del personal académico para mejora de los métodos pedagógicos

También demandaron terminar de construir todos los planteles en el país, pero “enfocarse en la calidad profesional de los estudiantes y no solo de la obra pública”.

Además reclamaron respeto a la organización interna y a la elección democrática de los coordinadores del plantel.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad