Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito”: El PRI no apostará por el rompimiento de la alianza Va por México

Esta semana, la alianza Va por México cumplió un mes en pausa, la cual fue provocada por el apoyo del PRI a las reformas de las Fuerzas Armadas.
sáb 08 octubre 2022 12:17 PM
alito-moreno-sale-del-pais.jpg
La dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI se ha mantenido bajo la polémica.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo hoy que el tricolor no apostará por el rompimiento de la alianza Va por México.

“Debemos apelar a la tolerancia y madurez política de los partidos que la conformamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Los líderes de la Alianza Va por México cumplen un mes de distanciamiento, desde la presentación y ahora su reciente aprobación, con voto opositor, de reformas a la Constitución para ampliar la presencia armada en las calles hasta 2028.

Este martes 4 de octubre, la mayoría de la bancada de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron a Morena y sus aliados los votos necesarios para concretar las enmiendas en el Senado.

La próxima semana, el tema estará nuevamente a discusión de la Cámara de Diputados, en donde el PRI ya votó a favor de dar una prórroga hasta 2028 para el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

El diputado del PAN y presidente de la Comisión Permanente Nacional de ese partido, Santiago Creel Miranda, atajó el miércoles, tras el aval priista a la enmienda: “ahora nos piden que sigamos con la alianza en los mismos términos y en las mismas condiciones, no”.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que fue una traición el voto de nueve de 13 senadores del PRI y dos de tres del PRD en favor de esas reformas.

En diciembre de 2020, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron que competirán en alianza Va por México en las elecciones federales de 2021. Y así lo hicieron. También fueron juntos en 2022. Hoy, sin embargo, se mantienen distanciados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad