Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina devela estatua en honor a 'Frida', perrita rescatista

La estatua fue hecha para agradecer el servicio prestado por los perros de rescate a los mexicanos.
jue 06 octubre 2022 08:54 PM
La Secretaría de Marina rindió un homenaje al elemento canino "Frida", al develar su escultura por su destacada trayectoria en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Frida rescató a 12 personas con vida durante su trayectoria en la Unidad Canina y de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaria de Marina (Semar), develó una estatua de la perrita 'Frida', quien cumplió 13 años de edad y está retirada desde el 24 de junio de 2019.

Publicidad

Durante su discurso, el Almirante Ojeda, aseguró que 'Frida' ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en momentos más apremiantes.

"Frida no sólo ha motivado en nuestro diario actuar como mujeres y hombres de mar, también ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en los momentos más apremiantes."

Enfatizó que este espacio debe de servir para honrar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado.

En la ceremonia, se narró la vida del canino labrador; asimismo se proyectó un video con su trayectoria, tras el cual se develó dicha escultura dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Frida colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Publicidad

Tags

Frida Secretaría de Marina

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad