Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador descarta investigaciones o sanciones por hackeo a la Sedena

Luego de la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca, el presidente descartó que se vaya a castigar a militares por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional.
dom 02 octubre 2022 01:41 PM
amlo-oaxaca.jpg
El presidente López Obrador inauguró este domingo una sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador negó que se vaya a investigar y castigar a los militares por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"No, yo soy partidario que no (se investigue). (...) "La gente sanciona y no les gusta esas cosas", dijo el mandatario federal en breve entrevista tras la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en Oaxaca.

Publicidad

Durante el evento en Mitla, el presidente López Obrador afirmó que, aunque esté “chocheando”, le queda fuerza para terminar la transformación de México.

“No eso ya no –dijo a quienes en Oaxaca le pidieron que se quede en el gobierno–. Además tienen razón mis adversarios: tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando. Pero con lo que me queda de fuerza ¡miren¡ Vamos a terminar la transformación de México”.

El mandatario federal admitió que está enfermo, sin embargo, aseveró que concluirá su sexenio.

Te puede interesar:

Al referirse a la situación económica del país, López Obrador aseguró que no aumentará el precio de los combustibles.

El mandatario atribuyó esto a que México ya inició a producir la gasolina que consume, además de que ya se controló la inflación en combustibles.

“Logramos controlar el precio de los combustibles… no va a aumentar la gasolina, el diésel, no va a aumentar el precio de la luz, ahí tenemos control”, añadió.

López Obrador anunció que, como parte de su plan para duplicar la pensión para adultos mayores al fin de su mandato, en enero se incrementará 25% y en enero (2024) otro 25%.

Reportó que en Oaxaca ya van 102 sucursales del Banco del Bienestar –de las 300 proyectadas–, por lo que la banca comercial quedó reducida: Banco Azteca (79), Coppel (40), Banamex (28), Banorte (22) y Santander (15).

“Ya los cepillamos, pero en muy buenos términos, ellos se portaron bien porque mientras no teníamos sucursales” en esa banca comercial los beneficiarios podían tener acceso a sus apoyos, pero ahora son “de manera directa, llega con moche, con piquete de ojo”, abundó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad