Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO supervisa construcción de rompeolas del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca

El presidente dijo que comenzó en el rompeolas de Salina Cruz la evaluación de obras del Istmo, incluyendo la súper carretera a Oaxaca y los caminos artesanales con mano de obra de las comunidades.
sáb 01 octubre 2022 06:48 PM
lópez obrador
López Obrador se encuentra de gira en Oaxaca. Ahí se reunió con el gobernador Murat.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado el avance del rompeolas que se construye en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y dijo que una empresa de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) estará a cargo de las obras en la región.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat y del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el mandatario detalló que el rompeolas estará a 1,600 metros mar adentro, tendrá más de 26 metros de profundidad y que el proyecto se estima concluir en dos años, es decir, antes de que termine su administración.

Publicidad

“Ya va empezar la entrega (de las obras) a la Secretaría de Marina para que en una empresa de la Secretaría de Marina se maneje todo el proyecto del Istmo”, comentó en un video.

El Ejecutivo Federal explicó además que tan solo para la instalación de la nueva planta coquizadora en la zona se estima una inversión pública de 2,500 millones de dólares.

“Entonces, estaríamos hablando de 79,800 mil millones de pesos, solo en esta parte del Istmo que incluye los trenes, los parques industriales, las carreteras modernas la de Oaxaca al Istmo”, acotó.

Y es que a través de estas obras se busca unir, mediante transporte ferroviario, a los Puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el de Salina Cruz, en Oaxaca.

Publicidad

Tags

AMLO Alejandro Murat Guerreros de Oaxaca Secretaría de Marina

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad