Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay clases el 30 de septiembre 2022?

La duda de si habrá o no clases el próximo 30 de septiembre, surge por las sesiones de Consejo Técnico Escolar, las cuales se efectúan el último viernes del mes.
mié 28 septiembre 2022 11:01 AM
hay-clases-30-septiembre-2022
A mediados del mes los alumnos tuvieron un puente debido a los festejos patrios en el país.

Septiembre está por concluir, ante ello surge la duda de si los estudiantes de educación básica tendrán más descansos en este mes o deben esperar al siguiente . Esto a raíz de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), los cuales se efectúan el último viernes de cada mes, fecha que en esta ocasión corresponde al 30 de septiembre.

Publicidad

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el 2022 se establecieron se establecieron 13 sesiones de CTE.

A mediados del mes los alumnos tuvieron un puente debido a los festejos patrios en el país, sin embargo, era el único descanso contemplado en el calendario de la SEP para septiembre, por lo que el próximo 30 del mes sí hay clases.

¿Cuándo hay CTE?

En agosto hubo cinco días de CTE, por lo que restas ocho, éstos están distribuidos en e año de la siguiente forma:

  • 28 de octubre de 2022
  • 25 de noviembre de 2022
  • 27 de enero 2023
  • 24 de febrero 2023
  • 31 de marzo 2023
  • 28 de abril 2023
  • 26 de mayo 2023
  • 30 de junio 2023

El próximo puente en el calendario de la SEP corresponde a una sesión de CTE, el 28 de octubre, mientras que la próxima fecha de suspensión de labores por una fecha festiva es el 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Publicidad

¿Qué es el CTE?

El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad