Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas pide que la FGR investigue filtración de información del caso Ayotzinapa

Encinas ha destacado que el Informe del caso Ayotzinapa que presentó tiene una narrativa diferente a la supuesta "verdad histórica", sin tortura y sin violar la ley.
sáb 24 septiembre 2022 12:38 PM
alejandro encinas
La filtración de parte del Informe sobre el caso Ayotzinapa ocurre a horas del aniversario del ataque en Iguala.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, condenó hoy la filtración de la información que la Comisión de Ayotzinapa entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, dijo el funcionario después de que medios nacionales difundieran parte de la información que se presentó tachada en el Informe sobre el caso Ayotzinapa que el Gobierno de México publicó en agosto.

Publicidad

“En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad”, expuso Encinas en su cuenta de Twitter.

El funcionario pidió que la Fiscalía General de la República inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable “de esta grave filtración”.

Encinas ha destacado que el Informe del caso Ayotzinapa que presentó tiene una narrativa diferente a la supuesta "verdad histórica", sin tortura y sin violar la ley.

La Secretaría de Gobernación informó anoche que se presentó denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

En la denuncia se señala al juez por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo, recordó la Segob.

Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, agregó.

El 14 de septiembre, el mismo juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados, de acuerdo con información oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad