Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque armado deja 10 muertos en Guanajuato y asesinan a maestra en Veracruz

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas este miércoles tras un ataque en un billar de Tarimoro, Guanajuato.
jue 22 septiembre 2022 10:27 AM
(Oficiales forenses se paran afuera de un bar donde hombres armados no identificados abrieron fuego y mataron a varias personas, dijeron las autoridades, en el último brote de violencia, en Tarimoro, estado de Guanajuato)
Miembros de la Guardia Nacional acordonan la zona donde fueron asesinadas 10 personas en la comunidad de Tarimoro, Guanajuato.

Este miércoles se registraron dos hechos violentos en el país: al menos 10 personas fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en un billar de Tarimoro y una maestra perdió la vida tras ser atacada cuando bajaba de su vehículo, que se encontraba estacionado frente a la escuela primaria Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, el ataque armado se registro alrededor de las 9:00 de la noche en un negocio ubicado en la calle Independencia.

Publicidad

Sujetos armados llegaron al billar y dispararon en contra de un grupo de personas: nueve fallecieron en el lugar y una más murió en su traslado al hospital, según los reportes.

En el lugar fueron halladas cartulinas con las siglas del Cártel Santa Rosa de Lima, grupo que controla el trasiego de drogas y de combustibles en el estado.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía municipal llegaron al lugar para vigilar la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.

Tras al ataque, el gobernador Diego Sinhué informó que las autoridades estatales ya se coordinan con las autoridades federales y municipales.

"Todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas, he instruido a @LibiaGarciaML el puntual seguimiento", publicó a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Maestra es asesinada afuera de escuela en Xalapa, Veracruz

La mañana de este miércoles, en Xalapa, Veracruz, una maestra y un menor fueron atacados con una arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

El menor, quien resultó lesionado, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica; mientras que la maestra falleció en el lugar, detallaron las autoridades.

Tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez, condenaron el ataque.

"....Mis condolencias a familiares de la maestra y comunidad estudiantil. Mi solidaridad a los familiares del niño, a quien deseo pronta recuperación", publicó la titular de la SEP.

"Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia", publicó el mandatario estatal.

Los hechos de este miércoles reflejan la ola violenta en México, que registró 33,308 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad