Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandoval: Comentarios tendenciosos apartan a las Fuerzas Armadas de ciudadanía

“La patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos”, dijo Sandoval.
mar 13 septiembre 2022 06:19 PM
cresencio sandoval
La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador encargó la conducción de la Guardia Nacional a Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo hoy que personas utilizan comentarios tendenciosos para apartar a las Fuerzas Armadas de los ciudadanos mexicanos.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretender apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, expuso el funcionario durante el evento para conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Publicidad

El secretario aseguró que la mayor satisfacción para todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda.

“Su actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Lo hacemos sin protagonismos, con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México”, dijo.

“La patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México”, expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos debemos día a día con nuestros actos a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”, añadió.

En medio de la polémica por el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, Sandoval dijo que la historia y los principios “de los que portamos el uniforme de la patria nos motivan e inspiran para cumplir cabal y fielmente los mandatos de la Constitución, que son el reflejo de las aspiraciones nacionales”.

“Sólo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México, lo hemos demostrando durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, señaló.

“Por ello, las mujeres y hombres que integramos estas fuerzas siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad