Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto López niega presión o negociación con “Alito” por reforma a GN

El secretario de Gobernación no opinó sobre la pausa que el PAN y PRD pusieron a la alianza Va por México.
mié 07 septiembre 2022 02:30 PM
BeFunky-collage - 2022-09-07T142722.010.jpg
Alejandro Moreno se pronunció hoy, luego de que el PAN y el PRD pusieran pausa a la alianza Va por México.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó alguna presión o negociación con el líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para que su partido apoye la ampliación, hasta el 2028, de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, situación que derivó en la “pausa” que decretaron panistas y perredistas a la alianza Va por México.

Acompañado por el senador Ricardo Monreal, López Hernández negó también que el diálogo que sostuvo recientemente con Moreno Cárdenas, en San Lázaro el pasado 1 de septiembre, cuando entregó a la Cámara de Diputados el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya sido en ese sentido.

Publicidad

El político también desmintió que la decisión que tomó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, de ya no dar a conocer más datos o audios relacionados con Moreno Cárdenas, sean parte de un supuesto acuerdo con el priista.

Cuestionado sobre la pausa que decretaron las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en relación a la coalición Va por México, el morenista comentó: “Yo no sé. Yo he estado aquí (en el Senado de la República) tres horas”.

“No conozco la iniciativa, entonces no puedo opinar en algo que no conozco”, señaló sobre la propuesta de una diputada priista para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Y en relación a si el llamado a la unidad que hizo a los senadores de Morena es una “operación cicatriz”, anotó: “no hay cicatriz donde nunca existió heridas”.

El responsable de la política interna del país reconoció en la reunión con los legisladores de Morena y aliados, que “hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los que nos antecedieron, de fortalecer y profesionalizar a los policías”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad